Calidad y Medio Ambiente

Medio Ambiente


Detrás de Caribeño está Earmur (Explotaciones Agrícolas de la Región de Murcia), una empresa familiar dedicada a la producción, manipulación y comercialización de los productos obtenidos en su propia finca,  bajo el respeto absoluto al medio ambiente y entorno en el que se ubica.

Un entorno natural con múltiples especies  que cuidamos y protegemos llevando a cabo una agricultura consciente, sin el uso de ningún tipo de pesticidas ni herbicidas y fomentando las prácticas de cultivo sostenibles.

Prueba de la importancia que tiene para nosotros el cuidado del medio ambiente , son las constantes medidas que adoptamos para este fin, entre las que se encuentran:

  • Compromiso con la protección de la avifauna (protección de los cables de alta tensión que eviten la electrocución de aves)

  • Colaboración con ANSE (Asociación de naturalistas del sureste) para estudios y seguimientos de algunas especies que habitan en la finca y colocación de elementos como rampas  que evitan , por ejemplo, ahogamientos de reptiles en pozos y embalses.

  • Utilización de recursos naturales como placas solares para el abastecimiento de energía tanto en la parte agrícola como en la de manipulado en las instalaciones destinadas para tal fin.

  • Uso de prácticas conservadoras con la vegetación autóctona para que sirvan como refugio a los insectos depredadores de las plagas.

  • Sistema de reducción, reciclado  y reutilización energética de residuos  avalado por AENOR bajo el sello Residuo Cero evitando la gestión de los mismos mediante depósito en vertedero.

  • Desarrollo de proyectos a corto plazo de venta Biomasa (residuos vegetales para transformar energía)

Calidad


Entre los ejes principales de la empresa está el respeto y protección de los trabajadores, considerándolos como el mejor activo de la empresa.

Dentro de este marco, la Dirección de Earmur aboga también  por la calidad y seguridad alimentaria del producto, expectativas y satisfacción del cliente y del resto de partes interesadas.

Para ello, se trabaja en  la mejora continua año tras año procurando que cada acción contribuya a :

  • Ofrecer al cliente productos que sean  legales, seguros, auténticos y  de alta calidad.

  • Impulsar las buenas Prácticas de Higiene en recolección, transporte y en manipulado en la central hortofrutícola.

  • Promocionar la cultura en seguridad alimentaria, dando a conocer entre los trabajadores y resto de partes interesadas la promoción de la misma.

  • Asegurar el cumplimiento de las medidas necesarias de la normativa y legislación vigente en  la prevención de riesgos laborales.

  • Elaborar un plan de formación para todos los trabajadores y establecer una comunicación continua para mejorar el clima laboral.

  • Asegurar las buenas prácticas agrícolas, gestionando adecuadamente el material vegetal, el suelo, la fertilización, el riego, el manejo integrado de plagas.

Sellos que nos avalan

Las buenas prácticas en campo y almacén, las avalan los sellos de calidad que año tras año alcanzamos con buenos resultados:

GLOBAL GAP GRASP   -     SEDEX     -        BRC      -       IFS   -   RESIDUO CERO (AENOR)